cuidados para evitar la caída del cabello

Como evitar la caída del cabello

La caída del cabello tiene varias causas posibles que incluyen; una  mala alimentación, falta de vitaminas, una enfermedad, el estrés y la genética. Tanto hombres como mujeres pueden padecer este problema y a todos nos gusta lucir un cabello fuerte y brillante, por eso la alopecia es un momento traumático para quien la padece. No esperemos a no tener cabello para prestar atención a este problema, siempre debemos cuidar y  evitar la caída del cabello.

Presta mucha atención a estos concejos que te brindaremos y pon los en práctica;

1. El origen

Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, tiroides, depresión o ansiedad.

2. El estrés

es un estado por el cual nuestro cuerpo libera cortisol, una hormona que desencadena distintos síntomas físicos y mentales, llegando a afectar al crecimiento del cabello y a su aspecto. Tomate un momento para relajarte y liberarte. Si no puedes controlar el estrés al menos puedes contrarrestar sus efectos sobre el cabello consumiendo alimentos antioxidantes.

3. La alimentación

Lleva una dieta balanceada rica en frutas y vegetales e incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

4. Activa la circulación

Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

5.No hales tu cabello

Evita halar tu cabello con mucha fuerza con moñas y peinados.

6. No lo expongas

Evita exponer tu cabello a altas temperaturas, con planchas y secador, lo mejor es que tu cabello seque de forma natural, si es imposible para ti, seca tu cabello en frió con el secador. Las altas temperaturas  dañan tu cabello y pueden originar puntas abiertas, lo que lleva a que se quiebre.

7. Aléjate de los químicos

Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y trata de que no contenga amoniaco.

8. El embarazo

Si has estado embarazada, no sientas pánico si presentas alopecia post parto. La caída del cabello como consecuencia del embarazo puede ser aterradora, pero es un resultado natural de los cambios hormonales provocados por el embarazo que cambiaron la calidad e incluso el grosor del cabello.

Recuerda que puedes controlar la caída del cabello y fortalecer tu cabello con nuestra linea Capiherbal ver más

Deja un comentario