alopecia

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una afección que se identifica por causar disminución parcial o general de nuestro cabello, logrando hacer localizada o generalizada, temporal o definitiva. Lograr reconocer nuestro tipo de alopecia es el primer paso, para encontrar un tratamiento efectivo.

Son múltiples las causas por las cuales se nos cae el cabello y podemos identificarlo según nuestro tipo de alopecia.

Tipos de alopecia

Alopecia Androgénica

Este tipo de alopecia es la más común en nuestra sociedad la presenta en un 90% los hombres mayores de 21 años, empezando a perder cabello en la frente o la cien, las llamadas entradas. Y a partir de los 40 años los hombres empiezan a perder cabello en la coronilla. Pero no solo la presentan los hombres, las mujeres no están exentas.

Alopecia difusa

Es la perdida progresiva del cabello, que no llega a producir calvicie total, pero nuestro cabello adquiere un aspecto lacio y sin vida, dando sensación de escases. Lo cual puede ser reflejado comparando una fotografía, antes y después. Este tipo de alopecia se puede desarrollar por enfermedades endocrinas, medicamentos o alimentación. Por ejemplo, las patologías como hiper o hipo tiroidismo pueden causar una alopecia difusa.

Alopecia areata

Se caracteriza por la perdida de cabello en forma de parches, en una o varias partes del cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. En ocasiones la alopecia areata se puede desarrollar y llegar a una alopecia total, o al cabo de unas semanas vuelve a crecer el cabello. La causa de este tipo de alopecia no se reconoce con precisión y puede llegar a afectar hombres, mujeres y niños.

Alopecia traumática

Es causada después de pasar nuestro cabello por procesos químicos, como tintes, alisadores, keratinas, iones, el uso de calor extremo, planchas, secador, pinzas y diferentes técnicas agresivas para nuestro cabello.

Alopecia por hongos o Infección

«Esta forma de pérdida de cabello en parches ocurre cuando ciertos tipos de hongos infectan el cuero cabelludo». Esto causa que el cabello se quiebre en la superficie del cuero cabelludo y que se desprendan escamas.

Alopecia Cicatricial

Se produce por malformación daño o destrucción de los folículos pilosos, estos son sustituidos por un tejido cicatricial, donde ya no puede nacer pelo nuevo.

Normalmente, las personas que padecen este tipo de alopecia presentan una caída progresiva del pelo sin motivo alguno y pueden presentar sensación de ardor o dolor en la zona del cuero cabelludo donde se empieza a perder el pelo.

 

Recuerda que el uso de nuestros productos Capiherbal control caída, te ayudaran a complementar el tratamiento perfecto para tratar tu tipo de alopecia.

Realiza tu compra online linio.com.co

Deja un comentario