Razones por las que el cabello no crece

Razones por las que el cabello no crece

Si quieres tener un cabello largo, no logras conseguirlo y te haces la pregunta ¿Porqué mi cabello no crece?, ¡no desesperes! Aquí encontrarás algunas razones que te ayudarán a entenderlo.

Ten presente

El ciclo de vida de un pelo es de entre 2 y 6 años, dependiendo de la persona. El cabello crece aproximadamente 1.3 cm al mes. Si el ciclo de vida de tu cabello es de 2 años esto quiere decir que lo más largo que puedes tener el cabello es 30 centímetros, pero si tu ciclo es de 6 años puede llegar a medir hasta metro y medio. Cuando un cabello llega al final de su ciclo se cae y otro crece en su lugar, la genética determina hasta dónde podría crecer tu cabello.

Presta atención a tus puntas

Si ya habías tenido el cabello largo y ahora no te crece puede ser que tus puntas se maltraten mucho y se rompan. Las puntas son la parte del cabello más vieja y frágil, y las que causan que el cabello no crezca de forma sana. Si bien todo el cabello crece, no todo el cabello es capaz de retener el largo.

Tratalo con cariño

A veces por el apuro o porque simplemente no nos damos cuenta, no tratamos a nuestro cabello con suavidad y cariño. Pero si quieres tener un cabello fuerte, sano y largo, es fundamental tratarlo con extremo cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo lavas y cuando te lo secas o cepillar el cabello de manera brusca. Presta mucha atención a cómo manejas tu cabello y entenderás el porqué no retiene su largo.

Tienes el cabello seco

Procura mantener tu cabello siempre humectado esto ayuda a minimizar el daño. El agua es el mejor humectante, por eso es conveniente que siempre uses productos a base de agua. Para asegurarte que el cabello se encuentra correctamente humectado presta atención a las puntas cuando apliques los productos.

Protege tu cabello

Te recomendamos usar nuestro masaje capilar reparador, para reparar y fortalecer tu cabello, además recuerda que es muy importante llevar una dieta balanceada.

 

 

 

Deja un comentario