Milevital http://www.milevital.com Productos para la caída del cabello Mon, 26 Feb 2018 17:51:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.15 http://www.milevital.com/wp-content/uploads/2017/09/cropped-favicon-milevital-productos-para-la-caida-del-cabello-32x32.png Milevital http://www.milevital.com 32 32 135512633 Reconoce tu tipo de alopecia http://www.milevital.com/reconoce-tipo-alopecia/ http://www.milevital.com/reconoce-tipo-alopecia/#respond Sat, 03 Feb 2018 17:24:29 +0000 http://www.milevital.com/?p=712 ¿Qué es la alopecia? La alopecia es una afección que se identifica por causar disminución parcial o general de nuestro cabello, logrando hacer localizada o generalizada, temporal o definitiva. Lograr reconocer nuestro tipo de alopecia es el primer paso, para encontrar un tratamiento efectivo. Son múltiples las causas por las cuales se nos cae el […]

La entrada Reconoce tu tipo de alopecia se publicó primero en Milevital.

]]>
¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una afección que se identifica por causar disminución parcial o general de nuestro cabello, logrando hacer localizada o generalizada, temporal o definitiva. Lograr reconocer nuestro tipo de alopecia es el primer paso, para encontrar un tratamiento efectivo.

Son múltiples las causas por las cuales se nos cae el cabello y podemos identificarlo según nuestro tipo de alopecia.

Tipos de alopecia

Alopecia Androgénica

Este tipo de alopecia es la más común en nuestra sociedad la presenta en un 90% los hombres mayores de 21 años, empezando a perder cabello en la frente o la cien, las llamadas entradas. Y a partir de los 40 años los hombres empiezan a perder cabello en la coronilla. Pero no solo la presentan los hombres, las mujeres no están exentas.

Alopecia difusa

Es la perdida progresiva del cabello, que no llega a producir calvicie total, pero nuestro cabello adquiere un aspecto lacio y sin vida, dando sensación de escases. Lo cual puede ser reflejado comparando una fotografía, antes y después. Este tipo de alopecia se puede desarrollar por enfermedades endocrinas, medicamentos o alimentación. Por ejemplo, las patologías como hiper o hipo tiroidismo pueden causar una alopecia difusa.

Alopecia areata

Se caracteriza por la perdida de cabello en forma de parches, en una o varias partes del cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. En ocasiones la alopecia areata se puede desarrollar y llegar a una alopecia total, o al cabo de unas semanas vuelve a crecer el cabello. La causa de este tipo de alopecia no se reconoce con precisión y puede llegar a afectar hombres, mujeres y niños.

Alopecia traumática

Es causada después de pasar nuestro cabello por procesos químicos, como tintes, alisadores, keratinas, iones, el uso de calor extremo, planchas, secador, pinzas y diferentes técnicas agresivas para nuestro cabello.

Alopecia por hongos o Infección

«Esta forma de pérdida de cabello en parches ocurre cuando ciertos tipos de hongos infectan el cuero cabelludo». Esto causa que el cabello se quiebre en la superficie del cuero cabelludo y que se desprendan escamas.

Alopecia Cicatricial

Se produce por malformación daño o destrucción de los folículos pilosos, estos son sustituidos por un tejido cicatricial, donde ya no puede nacer pelo nuevo.

Normalmente, las personas que padecen este tipo de alopecia presentan una caída progresiva del pelo sin motivo alguno y pueden presentar sensación de ardor o dolor en la zona del cuero cabelludo donde se empieza a perder el pelo.

 

Recuerda que el uso de nuestros productos Capiherbal control caída, te ayudaran a complementar el tratamiento perfecto para tratar tu tipo de alopecia.

Realiza tu compra online linio.com.co

La entrada Reconoce tu tipo de alopecia se publicó primero en Milevital.

]]>
http://www.milevital.com/reconoce-tipo-alopecia/feed/ 0 712
¿Sabes como evitar la caída del cabello? http://www.milevital.com/sabes-evitar-la-caida-del-cabello/ http://www.milevital.com/sabes-evitar-la-caida-del-cabello/#respond Thu, 28 Sep 2017 19:01:13 +0000 http://www.milevital.com/?p=642 Como evitar la caída del cabello La caída del cabello tiene varias causas posibles que incluyen; una  mala alimentación, falta de vitaminas, una enfermedad, el estrés y la genética. Tanto hombres como mujeres pueden padecer este problema y a todos nos gusta lucir un cabello fuerte y brillante, por eso la alopecia es un momento […]

La entrada ¿Sabes como evitar la caída del cabello? se publicó primero en Milevital.

]]>
Como evitar la caída del cabello

La caída del cabello tiene varias causas posibles que incluyen; una  mala alimentación, falta de vitaminas, una enfermedad, el estrés y la genética. Tanto hombres como mujeres pueden padecer este problema y a todos nos gusta lucir un cabello fuerte y brillante, por eso la alopecia es un momento traumático para quien la padece. No esperemos a no tener cabello para prestar atención a este problema, siempre debemos cuidar y  evitar la caída del cabello.

Presta mucha atención a estos concejos que te brindaremos y pon los en práctica;

1. El origen

Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, tiroides, depresión o ansiedad.

2. El estrés

es un estado por el cual nuestro cuerpo libera cortisol, una hormona que desencadena distintos síntomas físicos y mentales, llegando a afectar al crecimiento del cabello y a su aspecto. Tomate un momento para relajarte y liberarte. Si no puedes controlar el estrés al menos puedes contrarrestar sus efectos sobre el cabello consumiendo alimentos antioxidantes.

3. La alimentación

Lleva una dieta balanceada rica en frutas y vegetales e incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

4. Activa la circulación

Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

5.No hales tu cabello

Evita halar tu cabello con mucha fuerza con moñas y peinados.

6. No lo expongas

Evita exponer tu cabello a altas temperaturas, con planchas y secador, lo mejor es que tu cabello seque de forma natural, si es imposible para ti, seca tu cabello en frió con el secador. Las altas temperaturas  dañan tu cabello y pueden originar puntas abiertas, lo que lleva a que se quiebre.

7. Aléjate de los químicos

Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y trata de que no contenga amoniaco.

8. El embarazo

Si has estado embarazada, no sientas pánico si presentas alopecia post parto. La caída del cabello como consecuencia del embarazo puede ser aterradora, pero es un resultado natural de los cambios hormonales provocados por el embarazo que cambiaron la calidad e incluso el grosor del cabello.

Recuerda que puedes controlar la caída del cabello y fortalecer tu cabello con nuestra linea Capiherbal ver más

La entrada ¿Sabes como evitar la caída del cabello? se publicó primero en Milevital.

]]>
http://www.milevital.com/sabes-evitar-la-caida-del-cabello/feed/ 0 642
Algunas razones por las que el cabello no crece http://www.milevital.com/razones-por-las-que-el-cabello-no-crece/ http://www.milevital.com/razones-por-las-que-el-cabello-no-crece/#respond Wed, 30 Aug 2017 16:49:37 +0000 http://milevital.com/?p=1 Razones por las que el cabello no crece Si quieres tener un cabello largo, no logras conseguirlo y te haces la pregunta ¿Porqué mi cabello no crece?, ¡no desesperes! Aquí encontrarás algunas razones que te ayudarán a entenderlo. Ten presente El ciclo de vida de un pelo es de entre 2 y 6 años, dependiendo […]

La entrada Algunas razones por las que el cabello no crece se publicó primero en Milevital.

]]>
Razones por las que el cabello no crece

Si quieres tener un cabello largo, no logras conseguirlo y te haces la pregunta ¿Porqué mi cabello no crece?, ¡no desesperes! Aquí encontrarás algunas razones que te ayudarán a entenderlo.

Ten presente

El ciclo de vida de un pelo es de entre 2 y 6 años, dependiendo de la persona. El cabello crece aproximadamente 1.3 cm al mes. Si el ciclo de vida de tu cabello es de 2 años esto quiere decir que lo más largo que puedes tener el cabello es 30 centímetros, pero si tu ciclo es de 6 años puede llegar a medir hasta metro y medio. Cuando un cabello llega al final de su ciclo se cae y otro crece en su lugar, la genética determina hasta dónde podría crecer tu cabello.

Presta atención a tus puntas

Si ya habías tenido el cabello largo y ahora no te crece puede ser que tus puntas se maltraten mucho y se rompan. Las puntas son la parte del cabello más vieja y frágil, y las que causan que el cabello no crezca de forma sana. Si bien todo el cabello crece, no todo el cabello es capaz de retener el largo.

Tratalo con cariño

A veces por el apuro o porque simplemente no nos damos cuenta, no tratamos a nuestro cabello con suavidad y cariño. Pero si quieres tener un cabello fuerte, sano y largo, es fundamental tratarlo con extremo cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo lavas y cuando te lo secas o cepillar el cabello de manera brusca. Presta mucha atención a cómo manejas tu cabello y entenderás el porqué no retiene su largo.

Tienes el cabello seco

Procura mantener tu cabello siempre humectado esto ayuda a minimizar el daño. El agua es el mejor humectante, por eso es conveniente que siempre uses productos a base de agua. Para asegurarte que el cabello se encuentra correctamente humectado presta atención a las puntas cuando apliques los productos.

Protege tu cabello

Te recomendamos usar nuestro masaje capilar reparador, para reparar y fortalecer tu cabello, además recuerda que es muy importante llevar una dieta balanceada.

 

 

 

La entrada Algunas razones por las que el cabello no crece se publicó primero en Milevital.

]]>
http://www.milevital.com/razones-por-las-que-el-cabello-no-crece/feed/ 0 1